Un camión que transportaba químicos y se movilizaba ayer por la avenida Simón Bolívar, a la altura de Monjas, en el oriente de Quito, perdió pista, chocó contra una valla de seguridad y luego se volcó, provocando la muerte de los tres ocupantes del vehículo.
El accidente se produjo a las 05:59, cuando el automotor se dirigía hacia el norte de la capital con una carga de plástico granulado y resinas, que son usados en varias áreas de la industria especialmente de los cosméticos.
En el vehículo viajaba el conductor identificado como José Quezada, de 50 años, y los hermanos Francisco y Heráclito Rezabala, de 31 y 33 años, quienes se habían subido al camión kilómetros antes con el objetivo de descargar el material y ganar algo de dinero para el día.
El impacto fue tan fuerte que el automotor quedó completamente destrozado. A los socorristas les tomó casi dos horas extraer los cuerpos de las víctimas de entre los hierros.
Los bomberos necesitaron cinco horas para limpiar las sustancias químicas que, según Ebed Arroyo, comandante del organismo, no eran tóxicas pero sí inflamables.
Fuente : Diario el Universo