Cambios y sorpresas en gabinete de Correa

A menos de dos meses de haberse producido los últimos cambios en el gabinete de ministros, el presidente, Rafael Correa, tiene previsto oficializar hoy en horas de la tarde nuevas modificaciones en su equipo de colaboradores.


El secretario nacional de la Presidencia, Leonardo Berrezueta, confirmó que el secretario de la Administración Pública, Vinicio Alvarado, pasará a presidir el Ministerio de Turismo, en reemplazo de Freddy Ehlers. Alvarado permaneció en estas funciones casi desde el inicio del Gobierno, en 2007. El reemplazo de Alvarado será el actual asesor presidencial, Cristian Castillo.


Según trascendió ayer, para Ehlers están preparando un sitio especial dentro del gabinete.

 


Otras decisiones

El asambleísta de PAIS (por Esmeraldas) Lenin Lara asumirá el Ministerio de Justicia, en reemplazo de Johanna Pesántez.


Ayer, el Presidente, por lo pronto, firmó el Decreto Ejecutivo 26, con el cual se encarga a Francisco Rivadeneira Sarzosa el Ministerio de Comercio Exterior. Correa anunciará los nuevos cambios en el Palacio de Carondelet.


El último movimiento se produjo el 8 de mayo, cuando Correa se aprestaba para iniciar su tercer periodo al frente de la nación. Entre los cambios más sonados estuvo la designación de Franciso Velasco como Ministro de Cultura; la delegación del expresidente del Directorio del IESS, Ramiro González en el de Industrias; y la de Pedro Merizalde, exgerente de la Refinería del Pacífico, en el de Recursos No Renovales.

 

Fuente : Diario la Hora

Fecha : 19 de Junio de 2013

http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101523331/-1/Cambios_y_sorpresas_en_gabinete_de_Correa.html

Deja un comentario