Cae capo vinculado a la desaparición de estudiantes

cae-capo-vinculado-a-la-desaparicion-de-estudiantes--0-20141014075505-32a9c6ca819c8a638d1a396e454c5475

Un jefe del cártel mexicano vinculado a la desaparición de 43 estudiantes murió en un operativo policial ayer, en medio de un clima de tensión y protestas de los enfurecidos compañeros de los jóvenes en la región de Guerrero (sur).
Benjamín Mondragón, supuesto jefe del cártel Guerreros Unidos, aparentemente se suicidó al verse rodeado por los policías federales que lanzaron el operativo en la región de Morelos (centro), vecina de Guerrero.
El narcotraficante, alias ‘El Benjamón, «prefirió suicidarse (antes) que entregarse», dijo un vocero de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
Por el momento, el gobierno federal no ha dado oficialmente detalles sobre el operativo ocurrido en Jiutepec, una localidad de 200.000 habitantes vecina de la turística Cuernavaca, a 90 km al sur de Ciudad de México.
El vocero de la CNS no pudo determinar si Mondragón está directamente involucrado en las desapariciones de los 43 estudiantes, el crimen que mantiene conmocionado a México.
Nada de los jóvenes


El paradero de los jóvenes se desconoce desde que la noche del 26 de septiembre fueron víctimas de ataques conjuntos de sicarios de Guerreros Unidos y policías locales en la ciudad de Iguala (Guerrero), que dejaron seis muertos.
El golpe a los Guerreros Unidos se produce un día después de que se recrudecieran las protestas en Guerrero para exigir que se encuentre con vida a estos estudiantes de la escuela rural de Magisterio de la comunidad de Ayotzinapa y para que renuncie el gobernador regional, Ángel Aguirre.

Deja un comentario