Cacerolazo en Venezuela

Sin título-4

Entre el estruendo del golpeteo de cacerolas vacías y rodeados de policías, más de 2.000 opositores, en su mayoría mujeres, se manifestaron en Caracas ayer contra la escasez, uno de los reclamos de las protestas que sacuden a Venezuela desde hace un mes con saldo de 20 muertos.
“No hay, no hay, no hay”, se leía en una de las pancartas que enarbolaba la multitud para resumir la aguda escasez de alimentos y productos esenciales como leche, azúcar, aceite, mantequilla, detergente o papel sanitario, entre otros.
La concentración, convocada por la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) bajo el lema “la protesta de las ollas vacías”, se congregó al mediodía en las cercanías del Ministerio de Alimentación, en el centro de Caracas, y desafiando al alcalde del municipio de Liberador, el oficialista Jorge Rodríguez, quien advirtió que no había autorización para la marcha.

Inseguridad y escasez
“No consigo leche, ni mantequilla, ni pañales, ni harina, ni azúcar, ni arroz. No puedo salir a la calle por miedo a la inseguridad y a mi niña le da miedo ir al baño porque tiene miedo a que lleguen los ladrones”, relata a la AFP Alexandra Fernández, ama de casa.
La inseguridad que golpea a Venezuela fue el detonante de las protestas, iniciadas el 4 de febrero por estudiantes en San Cristóbal (oeste) que se manifestaron tras un intento de violación de un estudiante y la presencia de oficialistas que estarían armados.
La marcha fue replicada en otras ciudades, como San Cristóbal, Maracaibo, Valencia, entre otras.

Fuente: La Hora

Deja un comentario