La tormenta tropical ‘Barry’ avanzó en las últimas horas tierra adentro por el este de México acompañada de fuertes precipitaciones que pueden llegar a 150 litros por metro cuadrado.
’Barry’ se desplaza a 13 kilómetros por hora rumbo al oeste acompañado por vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros. De momento hay "fuerte nubosidad desorganizada sobre el centro de Veracruz y en al zona costera", donde existe el mayor riesgo de que haya lluvias intensas (de 75 a 150 litros).
Por su presencia están en ‘alerta roja’ (peligro máximo) el centro de Veracruz, y en ‘alerta naranja’ (peligro alto) el norte y sur de Veracruz, el norte de Oaxaca y los estados de Puebla, Tlaxcala e Hidalgo. En niveles más bajos de alerta están Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, San Luis Potosí, Tamaulipas, Quintana Roo, Yucatán, Querétaro, Distrito Federal, Morelos y Campeche.
En la temporada 2013 se prevé la formación de dieciocho ciclones por la cuenca del Atlántico, entre los que habrá nueve tormentas tropicales, cuatro huracanes intensos y cinco moderados.
Fuente : Diario la Hora
Fecha: 21 de Junio de 2013