Barcelona goleó 3-0 a Alianza Lima en la Copa Sudamericana

BARCELONA

Barcelona goleó por 3-0 al peruano Alianza Lima en el partido de ida que sostuvieron el jueves en Guayaquil (suroeste), por la primera fase de la Copa Sudamericana-2014.

Los tantos ‘toreros’ fueron convertidos por Cristian Penilla (32 minutos), Pedro Velasco (67) y el argentino Ismael Blanco (90+2).

Hacia los 32 minutos, el delantero ecuatoriano Penilla puso a ganar por 1-0 al elenco ‘torero’ con un tanto que llegó a raíz de un pase de su compatriota Cristian Suárez desde la izquierda y dentro del área grande.

Penilla tomó el centro para disparar sin dudar rumbo a la zurda del arquero peruano George Forsyth, quien poco pudo hacer para evitar el gol.

A los 67, el zaguero criollo Velasco amplió a 2-0 la victoria amarilla al anidar con un derechazo de media distancia, con el que abatió al cuidapalos de Alianza Lima por su costado izquierdo.

El ariete Blanco marcó la goleada por 3-0 a los 90+2 mediante un remate de cabeza, al aprovechar un tiro libre cobrado por Penilla a raíz de un tiro libre originado por una falta sobre Geovanny Nazareno.

En la segunda rueda de la Sudamericana, el ganador de la llave ecuatoriano-peruana medirá fuerzas con el primero de la integrada por el boliviano Nacional Potosí y el paraguayo Libertad. El choque de ida, jugado el miércoles, Potosí venció por 1-0.

Alineaciones

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Franco Peppino, Luis Checa, Geovanny Nazareno; Luis Caicedo, Álex Bolaños, Mario Martínez, Michael Jackson Quiñónez; Ely Esterilla, Federico Nieto. DT: Rubén Israel.

Alianza Lima: George Forsyth; Roberto Guizasola, Walter Ibáñez, Koichi Aparicio, Luis Trujillo; Paulo Albarracín, Pablo Miguez, Israel Khan, Julio Landauri; Gabriel Costa y Mauro Guevgeozián. DT: Guillermo Sanguinetti.

Árbitro: Adrián Vélez (Colombia).

Estadio: Monumental

Transmite: Fox Sports

Fuente: El Universo

Fecha: 21-08-2014

http://www.eluniverso.com/deportes/2014/08/21/nota/3496776/barcelona-alianza-lima-copa-sudamericana-monumental

Deja un comentario