Barcelona cayó 2-0 ante Mushuc Runa en el estadio Bellavista

BARCELONA

Barcelona sufrió su segunda derrota al mando de Rubén Israel, entrenador uruguayo. Los canarios perdieron 2-0 ante Mushuc Runa en el estadio Bellavista, por la segunda jornada del campeonato nacional.

Los locales se aprovecharon de los errores defensivos y la poca contención en el mediocampo de los toreros, que han evidenciado un bajón futbolístico.

Muchos problemas tuvieron los canarios en la marca durante los primeros minutos del compromiso. Los laterales amarillos, Geovanny Nazareno y Pedro Velasco, fueron fácilmente superados por los jugadores del elenco del Ponchito.

A los 5 minutos, Cristian Cordero proyectó un centro desde la derecha y Edmundo Zura sacó fuerte remate que el portero Máximo Banguera envió al córner; esto despertó a los jugadores toreros y comenzaron a buscar los espacios para llegar al pórtico de Sebastián Blázquez.

Las primera acción clara que generaron los canarios fue a través de un tiro libre que pateó el hondureño Mario Martínez y Luis Checa cabeceó, pero el balón se fue desviado (m11).

Sin embargo, el Mushuc Runa volvió a tomar el control del juego y puso en apuros a los toreros. Gustavo Nazareno se atrevió a disparar de media distancia y el balón golpeó en el horizontal; Edmundo Zura volvió a insistir, pero no pudo doblegar al arquero Banguera.

Pero fue Wellington Sánchez, quien abrió el marcador (35m); el experimentado volante cobró un tiro libre y el arquero Banguera falló cuando iba a contener el esférico. Con un cuadro amarillo pasando apuros concluyó la primera etapa.

En el segunda etapa, Julio Asad, entrenador del elenco ambateño, ordenó a sus jugadores que mantengan el orden y esto no dejó que Barcelona controle el balón.

A los 57, Fernando López puso la segunda con un cabezazo; el jugador cabeceó un tiro de esquina que fue cobrado por Wellington Sánchez ante la marca de los zagueros Perlaza y Checa.

Tras esto, Barcelona evidenció muchas falencias en la contención del mediocampo y sus defensas tampoco estuvieron aplicados en su tarea y el tercer gol estuvo cerca de llegar, pero el portero Banguera lo evitó.

Luego de esta jornada, que se jugará el domingo, el equipo del Ponchito visitará a Olmedo (13:30) y Barcelona recibe a Liga de Loja (16:45).

Alineaciones:

Mushuc Runa: Sebastián Blázquez; Juan Carlos Anangonó, Argenis Moreira, Darwin Quilumba, Fernando López; Rommel Zura, Gustavo Nazareno, Cristian Cordero (Kléver Triviño, 77m), Wellington Sánchez; Maximiliano Barreiro, Edmundo Zura (Edmundo Zura, 64m). DT: Julio Asad.

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Luis Checa, José Luis Perlaza, Geovanny Nazareno; Flavio Caicedo (Michael Jackson Quiñónez, 59m), Álex Bolaños, Matías Oyola, Mario Martínez; Cristian Penilla, Federico Nieto. DT. Rubén Israel.

Árbitro: José Luis Espinel.

Estadio: Bellavista.

Fuente: El Universo

Fecha: 13-08-2014

http://www.eluniverso.com/deportes/2014/08/13/nota/3404711/barcelona-enfrenta-crecido-mushuc-runa-campeonato-ecuatoriano

Deja un comentario