Así atiende el personal médico a pacientes con covid-19 en el Subcentro Tipo C Catamayo
julio 14, 2020 Comparte

Así atiende el personal médico a pacientes con covid-19 en el Subcentro Tipo C Catamayo

Son las escenas captadas por un equipo de Multicanal, por un instante, acompañamos a los médicos que atienden a los pacientes con covid-19, él es José, un hombre de 41 años de edad que no conoce cómo se contagió, pero que debió ser atendido por el personal de salud destinado al área de emergencia diferenciada del centro de salud tipo c de Catamayo, el paciente que reside en esta ciudad y que tuvo complicaciones en su salud debió permanecer en este lugar desde el pasado día sábado bajo la observación de los profesionales.


Sandra medina, jefe del área de emergencia reconoció que, en las últimas semanas, han recibido más pacientes de Catamayo con coronavirus, cuya condición de salud y por la falta de espacio en las instituciones de salud de Loja, obligaron a la administración de este centro a hacer todo lo posible para acogerlo hasta poder referirlo a otro lugar, un hospital con camas uci disponibles.


El joven paciente con coronavirus, cuya condición de salud era compleja debió ser referido al hospital del Guabo, en la provincia de EL Oro, fue acompañado por el conductor y una médica en la ambulancia, en Loja ya no lo pudieron recibir, por falta de espacio.
Rossana Sempertegui, coordinadora técnica del centro de salud tipo c de Catamayo, ve con preocupación que los casos de covid-19 de Catamayo no han parado de incrementarse.


Revelaron a Multicanal, que, así como la jornada de este fin de semana y el día lunes, las escenas se repiten periódicamente, los profesionales de la salud asumen que, si no hay conciencia ciudadana, pronto, esto podría ser insostenible.


en el área de emergencia diferenciada, del centro de salud tipo c de Catamayo tres profesionales de la salud trabajan directamente en la atención a los pacientes con coronavirus que registran complicaciones, las dos mujeres, son profesionales de Catamayo.

admin

admin