Asamblea se reúne hoy por Ley de Aguas

asamblea-se-reune-hoy-por-ley-de-aguas-20140623081430-ebb6f2c012eda4b0c440910e83951808

Los dirigentes manifestaron que la Ley es solo uno de los puntos de sus demandas, ya que consideran a la marcha como un mecanismo de sensibilización y socialización para que la ciudadanía conozca que se prepararán otras leyes, como el Código Laboralque, según afirmaron, violentan los derechos sociales.
Sin embargo, criticaron que el tratamiento legislativo se dé en momentos en que la caminata está rumbo a Quito. “Es una medida desesperada y están preocupados porque esta marcha está creciendo”, manifestó Lauro Sigcha, presidente de la Federación de Organizaciones Indígenas y Campesinas del Azuay, presente en la movilización.

En el debate


Lourdes Tibán
, asambleísta de Pachakutik, añadió que la marcha obligó al oficialismo a adelantar el debate. Y, aunque los sectores movilizados continuarán su recorrido, han establecido otras estrategias en coordinación con sus filiales para que sus representantes asistan hoy a la Asamblea.
Convocarán, por ejemplo, a los dirigentes de las provincias del norte. Se tiene previsto que lleguen delegados de Cotopaxi, Imbabura, Cayambe, entre otras zonas aledañas a la capital.
Así lo confirmó Rocío Cachimuel, dirigente de la Federación Indígena y Campesina de Imbabura (FICI), quien ayer en la tarde mantenía reuniones con sus compañeros para armar la delegación. “Nosotros vamos a ir para exigir que las propuestas planteadas en la consulta prelegislativa sean acogidas”.
Miguel Carvajal (PAIS), presidente de la Comisión de Soberanía Alimentaria, manifestó que el derecho a la movilización está garantizado, siempre y cuando no haya violencia o afecte a derechos de terceros. (HCR)

Los afines al Gobierno
° Por su parte, movimientos afines al Régimen también anunciaron su presencia hoy en la Legislatura para apoyar la Ley de AguasLa Confederación de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin) considera que se han recogido las peticiones de su sector como la redistribución del agua, la eliminación del uso privado del recurso y se mantiene la gestión comunitaria.
“Es el momento de la aprobación de esta ley porque recoge los intereses de cada una de las organizaciones del pueblo ecuatoriano”, manifestó Franklin Columba, coordinador de la comisión política de esa organización.
En el mismo sentido anticipó su presencia la Coordinadora de Movimientos Sociales, presidida por el legislador alterno del oficialismo Rodrigo Collaguazo.

Deja un comentario