Arcsa autoriza el ingreso de la vacuna CanSino al Ecuador
junio 16, 2021 Comparte

Arcsa autoriza el ingreso de la vacuna CanSino al Ecuador

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) autorizó el ingreso de la vacuna china CanSino al Ecuador. Tras varios análisis, el ente regulador señaló que el fármaco ha sido calificado como elegible para la inmunización de la población.

El Gobierno Nacional anunció el pasado 11 de junio, la adquisición de seis millones de dosis de la vacuna de CanSino, que llegarán al país a partir de julio. La vacuna, cuyo nombre comercial es Covidencia, es elaborada por la farmacéutica china CanSino biologics, junto al Instituto de Biotecnología de Beijing.

Autoridades ecuatorianas han señalado que se negocia la llegada al país de unas 6 millones de dosis de Cansino, la cual es de una sola aplicación.

El Ministerio de Salud y la Vicepresidencia de la República, encargadas de llevar adelante y vigilar el proceso de vacunación, han asegurado que realizan esfuerzos para tratar de cumplir el objetivo de vacunar a 9 millones de personas en los primeros 100 días del Gobierno del presidente Lasso.

El lunes empezó la «Fase 2» para vacunar a los ciudadanos de entre 50 y 64 años de edad, de acuerdo a un calendario semanal elaborado por el Ministerio de Salud Pública

admin

admin