Alianza País, Azuay, rechaza designación de Carlos Pérez en la Ecuarunari

Como lamentable y contraproducente para las organizaciones califica el director provincial de Alianza PAIS en el Azuay, ingeniero Javier Serrano, la designación de Carlos Pérez como presidente de la organización política Ecuarunari, quien recientemente fue sentenciado a ocho días de prisión, por el Primer Tribunal de Garantías Penales del Azuay, debido a la interrupción de servicios públicos en las comunidades rurales.

Javier Serrano recuerda las maniobras antipopulares de este dirigente que, por un lado dice defender el agua, y por otro, como profesional defendió a los que contaminaban las aguas del río, afectando a gran parte de la población cuencana y azuaya, motivos por los cuales el movimiento político que apoyó Carlos Pérez sufrió el rechazo mayoritario de las poblaciones de Tarqui y Victoria del Portete, durante las últimas elecciones generales del pasado 17 de febrero.

El Director Provincial de Alianza PAIS enfatiza sobre el gran respaldo para el Gobierno de la Revolución Ciudadana que ofrecieron los pueblos de Tarqui y Victoria del Portete, parroquias rurales de Cuenca que en dichas elecciones le dieron su total confianza a la gestión del presidente Rafael Correa Delgado, su binomio Jorge Glas y a todos y cada uno de los asambleístas electos por el Azuay.

En Tarqui Alianza PAIS alcanzó el 66.79% de los votos para el Presidente Rafael Correa y en Victoria del Portete el 57.83%. En ambas parroquias predominó igualmente el apoyo para los cinco asambleístas por el Azuay y sus respectivos suplentes.

En cambio, el movimiento Unidad Plurinacional Azuay Primero, que respaldó a Alberto Acosta, afín a Pérez, obtuvo un gran rechazo en las urnas por parte del pueblo de Tarqui con un 8,17%, Victoria del Portete con el 11 %.

Fuente : Diario el Mercurio

Deja un comentario