Accidente de avión deja dos personas paralizadas

El aterrizaje catastrófico de un avión de Asiana dejó a dos personas paralizadas con lesiones en la columna vertebral y otras ocho permanecen en condición crítica tras el incidente que mató a dos pasajeras, informó ayer la jefa de cirugía del Hospital General de San Francisco, Margaret Knudson.


La directora de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, Deborah Hersman, dijo que la torre de control del aeropuerto, ubicado unos 20 kilómetros al sur del centro de San Francisco, no recibió aviso alguno de problemas cuando el Boeing 777 se aproximó a la pista el sábado en la tarde.


Los registros de datos del vuelo 214, que procedía de Shanghai (China), con una escala en Seúl (Corea del Sur) indican que el piloto intentó acelerar los motores del avión aproximadamente 7 segundos antes de que la cola de la nave golpeara una barrera que separa el extremo de la pista 28 izquierda y las aguas de la Bahía de San Francisco.


El grabador de voces en la cabina muestran que, 1,5 segundos antes del impacto, los pilotos indicaron que iniciarían “una vuelta” para otro aterrizaje.

 

Fuente : Diario la Hora

Fecha : 9 de Julio de 2013

http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101532529/-1/_Accidente_de_avi%C3%B3n_deja_dos_personas_paralizadas.html

Deja un comentario