A seis meses de su arresto, la expresidenta Jeanine Áñez enfrenta en Bolivia un “escenario complicado”
septiembre 14, 2021 Comparte

A seis meses de su arresto, la expresidenta Jeanine Áñez enfrenta en Bolivia un “escenario complicado”

La expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez cumplió este lunes 13 de septiembre medio año en prisión preventiva por el caso denominado “golpe de Estado” en medio de problemas de salud y a la espera del pronunciamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre su solicitud de medidas cautelares.

Áñez, de 54 años, se encuentra detenida preventivamente en una cárcel en La Paz en medio de pedidos de su familia para el cierre de dicho caso y exigiendo libertad para la exmandataria, quien el pasado mes sufrió varios problemas de salud por su hipertensión arterial y la depresión que presenta.

La exmandataria transitoria fue aprehendida en su natal Beni el pasado 13 de marzo y fue enviada de forma preventiva a una cárcel en La Paz inicialmente por cuatro meses, que más tarde se ampliaron a seis y es acusada de los presuntos delitos de sedición, terrorismo y conspiración en la crisis política y social de 2019.

“Seis meses que Jeanine Áñez es presa política de sus verdugos. La Justicia la mantiene privada de libertad sin prueba alguna en un proceso absurdo, sin delitos, que debe cerrar”, señala un mensaje en una de las redes sociales de la exmandataria que es manejada por sus allegados.

admin

admin