(Video) Proyectos saludables son impulsados en institución educativa de Catamayo
Motivados y por el lapso de cuatro meses, los estudiantes de la Escuela Luis Alfredo Samaniego compartieron responsabilidades para llevar acabo tres proyectos que van de la mano con la formación de los alumnos; lonchera saludable, siembra de hortalizas y siembra de plantas medicinales, son tres procesos independientes que los estudiantes y profesores de áreas determinadas, están impulsando.
El profesor Antonio Ambuludí sostuvo que la iniciativa parte de la necesidad que presenta hoy en día sociedad, explica que el planeta necesita a niños y jóvenes que formen un concepto claro de las ventajas de utilizar medicinas naturales, la siembra de plantas y el cuidado que estas necesitan.
Este lunes representantes del Distrito de educación 11D-02 visitaron las instalaciones del establecimiento para conocer los tres proyectos que han generado un interés muy grande en la comunidad educativa. Por su parte, Carlos Carrillo dijo que en el transcurso de los últimos meses, como estudiante de la institución ha logrado comprender que detrás de este proyecto están múltiples propósitos que van desde mejorar la salud, como de cuidar la naturaleza.
En los próximos meses, la institución realizará una exposición de todos los productos y plantas medicinales cultivadas, y los conceptos aprendidos por los alumnos.
Informa: Gerardo Vivanco.
[youtube]https://youtu.be/EqxboOr900Y[/youtube]
Articulos Relacionados
Comentarios
Escribe un comentario
Only registered users can comment.
