(Video) UNL, recogen firmas de respaldo a favor de la Casona Universitaria y Teatro Bolívar.
Un grupo de funcionarios del Consultorio Jurídico Gratuito de la Universidad Nacional de Loja (UNL), se encuentra atendiendo desde ayer en los exteriores de la Casona Universitaria ubicado en las calles Bernardo Valdivieso y Rocafuerte, con la finalidad de poder seguir despachando trámites desde ese lugar. Esto luego de que personal municipal con cadenas y sellos tome posesión del inmueble, que con fecha 3 de septiembre de 2014, mediante escritura pública inscrita en el Registro de la Propiedad, el Ministerio de Educación donó a favor del Municipio de Loja la totalidad de esta infraestructura.
El Dr. Ángel Toledo, funcionario del Consultorio Jurídico, rechaza este tipo de acción y lamenta que se haya procedido de esta manera afectando el trabajo que realizan a diario, ya que no se puede continuar con sus actividades normales. Por el momento recolectan firmas de respaldo de la ciudadanía lojana.
El Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, manifestó que pese a la transferencia de dominio, las instalaciones no fueron entregadas como correspondía, por parte de la UNL, por lo cual se inició en el proceso legal respectivo. “Han transcurrido dos años de largos trámites para poder iniciar los trabajos de restauración del inmueble”, sostuvo la autoridad.
Personal municipal custodia el inmueble a fin de que no se violenten los sellos y cadenas que están colocados en la Casona universitaria y Teatro Bolívar.
[youtube]https://youtu.be/vNCcSoAuJjM[/youtube]
Informa: Paulina Pucha
Articulos Relacionados
Comentarios
Escribe un comentario
Only registered users can comment.
