(Video) Socializan proyecto de Ordenanza que crea y regula el taxi eléctrico en el catón Loja.
Esta tarde se realizó la socialización del Proyecto de “Ordenanza que Crea y Regula el Taxi Ecológico-Eléctrico” en el catón Loja. Iván Ludeña, presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, manifestó que siempre y cuando la Unidad Municipal de Tránsito mediante un estudio técnico de factibilidad determine la necesidad de la creación de nuevos cupos, estos serían únicamente para la modalidad de taxi eléctrico.
Dijo, que está totalmente descartando la creación de nuevas compañías, si existen 10, 20, 30, 40 cupos serán distribuidos en las mismas cooperativas de taxis convencionales y una parte a las personas migrantes impulsores del proyecto; Sin embargo Alex Daniel Sánchez, presidente de la Plataforma de Migrantes, manifestó que no comparte con dicha propuesta ya que se destruiría un proyecto que va a futuro y que es financiado por el Estado.
70 personas forman parte de la Plataforma de Movilidad, cada uno de ellos estarían aportando con 36 mil dólares y una parte con apoyo del Estado, “al dividir no habrá fuentes de empleo para ningún migrante”, sostuvo Sánchez.
Ludeña, manifestó que se cuenta con dicho informe técnico, el mismo que ya ha sido entregado a los Concejales para que revisen y en sesión de Cabildo que se cumplirá en esta semana se analice el proyecto de Ordenanza.
Aún no se han establecido fechas de inicio en vista de que primero se deben dar las condiciones necesaria como es la implementación de las electro lineras para la recarga de las baterías de los vehículos, sostuvo el funcionario.
[youtube]https://youtu.be/njz7cCgO7GI[/youtube]
Informa: Paulina Pucha
Articulos Relacionados
Comentarios
Escribe un comentario
Only registered users can comment.
