Argentinos son mayoría entre los refuerzos extranjeros para el Campeonato Nacional 2016
febrero 3, 2016
0 comentarios
Comparte

Argentinos son mayoría entre los refuerzos extranjeros para el Campeonato Nacional 2016

Un total de 34 jugadores extranjeros de los 11 clubes que permiten elementos foráneos en sus filas (El Nacional juega solo con ecuatorianos) fueron habilitados la noche del martes 2 de febrero en el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Únicamente Fuerza Amarilla y Universidad Católica habilitaron a sus cuatro extranjeros; Emelec, Liga de Quito, Barcelona, Independiente del Valle, Mushuc Runa, Deportivo Cuenca, Delfín y Aucas habilitaron a tres extranjeros; mientras que River Ecuador habilitó a dos foráneos, informó la FEF.

Del listado se desprende que la mayor colonia de jugadores extranjeros en los clubes de la serie A son argentinos, ya que 19 de ellos actuarán este año como refuerzos. Son más si se tuviera en cuenta a los de ese origen, pero que actúan como nacionalizados, sin ocupar plaza de extranjero.

De los 11 clubes que se refuerzan con forános, solo Independiente no lo ha hecho con argentinos. Los del Valle tienen inscritos a tres uruguayos, la segunda nacionalidad extranjera de jugadores en el fútbol ecuatoriano (hay 9 entre todos los equipos) para esta temporada, que iniciará este viernes. (D)

Fuente: El Universo

Fecha: 3-2-2016

http://www.eluniverso.com/deportes/2016/02/03/nota/5385862/argentinos-son-mayoria-refuerzos-campeonato-nacional-2016

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Only registered users can comment.