(Video) Con civismo y gallardía, estudiantes rindieron homenaje a Loja en sus 195 años de Independencia.
Estudiantes de 26 instituciones educativas, con civismo, gallardía, y mucho colorido, rindieron honores a la castellana ciudad de Loja, en sus 195 años de Independencia. El desfile inició a las 09H30 de la mañana con el paso de los abanderados de las diferentes instituciones educativas y las principales autoridades de la ciudad.
El colegio de bachillerato 27 de Febrero, fue la primera institución educativa en rendir honores a Loja en la tribuna principal ubicada en el parque Central. Luego continuó el colegio Adolfo Valarezo, Amazonas, Antonio Peña Celi, Ateneo, Beatriz Cueva de Ayora, y así sucesivamente de acuerdo a un orden alfabético.
El desfile cívico se realizó de acuerdo a lo planificado, todos con sus bandas musicales, con su escuadrón de 40 estudiantes, y con sus respectivas comparsas de acuerdo a las temáticas que se dio por Loja, a pesar del pequeño desfase de tiempo que hizo la Unidad Educativa Bernardo Valdivieso”, señaló Susana Guarnizo, coordinadora zonal 7 de Educación.
La reina de Loja Yudeissi Jara, invitó a los ciudadanos propios y extraños a participar de los diferentes eventos programados por las fiestas de Loja.
El desfile cívico tuvo una duración de una hora y media y culminó con la participación del colegio militar Teniente Coronel Lauro Gurrero.
[youtube]https://youtu.be/JaufGGTe-8Q[/youtube]
Informa: Paulina Pucha
Articulos Relacionados
Comentarios
Escribe un comentario
Only registered users can comment.
