(Video) Ministro del Trabajo defiende las enmiendas constitucionales en materia laboral
El Ministro del Trabajo Carlos Marx Carrasco está de visita en Loja para cumplir diversas actividades, a su arribo esta mañana la autoridad se refirió a la labor que está cumpliendo esta cartera de estado, sobre que no se vulneren los derechos de los trabajadores, haciendo relación con la situación económica que vive el país, lo cual afectaría a la clase obrera en cuanto a la reducción de fuentes de trabajo.
En el tema de contratos ocasionales, el Ministro dijo que estos pueden ser renovados a un año, y duran dos únicamente, en cambio para ser funcionario de carrera en cualquier entidad pública, el postulante debe participar y ganar en un concurso de méritos y oposición.
También se refirió al tema de las enmiendas constitucionales, especialmente a lo que concierne al ámbito laboral, y dijo que sólo a partir de vigencia de estas, quienes ingresen al sector público serán regidos por la Ley Orgánica de Servicio Público LOSEP, mientras que aquellos que hasta esa ocasión, los rija el código del trabajo, seguirán en él.
[youtube]https://youtu.be/iu_e0lxcr9Y[/youtube]
Informa: Eduardo Valdiviezo
Articulos Relacionados
Comentarios
Escribe un comentario
Only registered users can comment.
