(Video) Más de 12 millones dólares el IECE invierte en la zona 7 durante el 2014.
Esta mañana el Instituto Ecuatoriano de Créditos Educativos realizó su rendición de cuentas del trabajo efectuado durante el año que feneció. En el evento de socialización estuvieron presentes autoridades y becarios de la zona 7. Arturo Dávila, gerente regional del IECE, manifestó que durante el 2014 se invirtió más de 12 millones 786 mil 331 dólares en la zona 7 que comprende las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro.
Amalia Estefanía González, oriunda de la ciudad de Loja, cursa el segundo año de Derecho en la Universidad Nacional de Loja, dijo ser una de las personas beneficiarias de la beca por Discapacidad, ella recibe un salario básico unificado, el mismo que le sirve para compra de medicamentos y estudio, a pesar de su discapacidad no ha le impedido continuar con sus estudios académicos.
Mientas que Ángel Sotomayor, perteneciente del cantón Calvas, quien es beneficiario de la beca de Movilidad Territorial, la misma que le cubrir gastos de alimentación, hospedaje, transporte y educación, le ha permitido seguir adelante en el fortalecimiento de sus capacidades.
Dávila, manifestó que este 2015 será el año del conocimiento, talento innovación y emprendimiento en el cual se va a invertir muchos recursos para profesionalizar a nuestra misma gente y que ellos mismos sean parte del cambio de la matriz productiva que está viviendo nuestro país.
[youtube]http://youtu.be/ZVpPJ60hrg4[/youtube]
Informa. Paulina Pucha
Articulos Relacionados
Comentarios
Escribe un comentario
Only registered users can comment.

