Contagios de coronavirus en Loja ocupa las camas UCI del Isidro Ayora casi en su totalidad
enero 31, 2022 Comparte

Contagios de coronavirus en Loja ocupa las camas UCI del Isidro Ayora casi en su totalidad

El aumento de contagios de coronavirus en Loja ocupa las camas UCI del Hospital Isidro Ayora casi en su totalidad.

El gerente general del Hospital Isidro Ayora, Oswaldo Aguirre mencionó que actualmente esta casa de salud se encuentra en crisis hospitalaria debido a la demanda de pacientes con sintomatología COVID, haciendo énfasis también en que la crisis no solo se ubica a nivel ciudadano pues también el personal que labora al interior del hospital se encuentra perjudicado con síntomas respiratorios.

Actualmente las 11 de las 12 camas de UCI están ocupadas, es decir, no existe capacidad para recibir a otros pacientes graves, lo que demuestra un incremento preocupante “solo nos queda una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos y lamentablemente no podemos recibir más pacientes, si siguen incrementándose este tipo de casos graves, eso nos ha originado realmente una verdadera crisis hospitalaria”, indicó Aguirre.

Hoy, el centro hospitalario tiene a 150 empleados contagiados, sin embargo, buscan la manera de cumplir con la ciudadanía “hemos tenido la suerte que esto se ha ido dando de una forma paulatina, de tal manera que, quizás hasta el fin de semana podamos recuperar 70 de los empleados, porque ya han cumplido ese reposo”, aseguró el gerente General del Isidro.

Fuente: Lo del Momento Loja

admin

admin