58 fallecidos y 12 heridos en nueva masacre en la Penitenciaría del Litoral
noviembre 13, 2021 Comparte

58 fallecidos y 12 heridos en nueva masacre en la Penitenciaría del Litoral

Fue una noche de terror en la Penitenciaría del Litoral. Pasadas las 20 horas del viernes 12 de noviembre es escucharon disparos y detonaciones en varios de los pabellones que se extendieron hasta el amanecer del sábado 13.

Algunos reos transmitieron en vivo la situación al interior del Centro de Rehabilitación, pedían ayuda mientras se escuchaban las ráfagas y mostraban imágenes de los pasillos llenos de sangre. Los detenidos de los pabellones 3 y 6 intentaban llegar al número dos y ahí se desató una nueva masacre.

La Comandante de la Policía Nacional, Tanya Varela confirmó la cifra: 58 reos fallecidos y 12 heridos.

Los agentes de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) realizaron las labores de identificar los cuerpos que se encontraban en un muro del pabellón 2.

Además, en el operativo se encontraron 10 Tacos de dinamita, emulgel, decomisados, 2 Pistolas calibre 9mm y 01 Fusil calibre 2.23.

De su lado, el Gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, dijo la lucha contra el narcotráfico no es sencilla. “No es fácil, pero estamos por el camino correcto”, afirmó.

Fuente: Ecuavisa

admin

admin