500 hectáreas consumidas por el fuego en El Cisne

Un incendio forestal que se produjo en El Cisne, ha movilizado a los bomberos de una decena de cantones de tres provincias, hasta la tarde de este 2 de agosto de 2023.

La Secretaría de Gestión de Riesgos informó que el fuego consumió, al menos, 500 hectáreas de vegetación. El gobernador de Loja, Eduardo Punín, indicó que el fuego ya fue controlado, pero que los bomberos todavía realizaban acciones de liquidación hasta este mediodía.

asta El Cisne se desplazaron bomberos de Loja, Catamayo, Calvas, Saraguro, Santa Rosa, Portovelo, Piñas, Yantzaza, Zamora hasta de Cuenca.

Geovanny Salazar, jefe de operaciones de la Brigada de Bomberos, mencionó que un total de 105 brigadistas cumplen con los trabajos de liquidación. Salazar anunció que, por las condiciones climáticas, que en esta época del año provocan vientos fuertes, se mantendrá el monitoreo 24/7 y el recorrido de las zonas afectadas.

Según el gobernador, el Ministerio del Ambiente, y los departamentos de ambiente de la Alcaldía de Loja y Prefectura iniciarán el proceso de evaluación de daños y estrategias de reparación.