diciembre 23, 2013
0 comentarios
Comparte

43 mil policías velarán por la seguridad durante feriado

43.000 policías y 20.575 operadores de seguridad garantizarán la tranquilidad de la ciudadanía durante las festividades de Navidad y fin de año en todo el país.
 
El sistema integrado de seguridad ECU 911 a través de una rueda de prensa dio a conocer que los operadores de seguridad, entre paramédicos vigilantes, médicos y enfermeros estarán desde este martes dentro de un completo operativo  de control, vigilancia  y atención al público. El monitoreo será ininterrumpido, según el ministro Coordinador de Seguridad. 
 
Miguel Malo, viceministro de Salud Pública, indicó que se trabajará, durante el feriado, con 300 ambulancias articuladas con el ECU 911.
 
Por su lado, la directora de la Agencia Nacional de Tránsito, Paola Carvajal, notificó que ya se está trabajando en los 52 terminales terrestres del país, vigilando que no existan abusos en tarifas y garantizando la seguridad de los pasajeros.
 
Durante los dos feriados se mantendrán operativos con radares fotomultas y control en carreteras.  Además habrá resguardo policial en zonas comerciales, bancos y aeropuertos por la masiva llegada de migrantes al país.
 
El general Lino Proaño, comandante de la Policía de Quito, manifestó que la suspensión del trámite de licencias se dio para que todos los policías puedan estar en capacidad operativa. “Hemos dispuesto la suspensión de licencias para que los 43.000 policías que hay en el país estén dedicados a la seguridad a nivel nacional. En Quito estarán activos 7.000 uniformados divididos en dos grupos: uno que operará en Navidad y otro en Año Nuevo”.
 
Además, Proaño mencionó que la institución impulsa la campaña contra el uso de explosivos y artefactos prohibidos, utilizados en esta época del año.
 
La Secretaría de Riesgos recomienda no viajar hacia la zona del volcán Reventador, pues se encuentra en actividad y puede significar un  riesgo.
 
Mañana 24 de diciembre sí regirá el sistema pico y placa en Quito. El 25, 30, 31 de diciembre y 1 de enero se podrá circular sin restricción por la ciudad. 
 
Fuente:Ecuavisa
admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Only registered users can comment.