3.809 irrespetaron señales de tránsito en solo dos meses

 

infraccion

El irrespeto a las señales de tránsito es la principal contravención que se ha registrado durante los últimos 2 meses, desde que los agentes metropolitanos sumieron el control de este tema en el Distrito.
La Agencia Metropolitana de Tránsito, en su informe sobre las infracciones registradas hasta el 24 de este mes, señala que 3.809 conductores han sido sancionados por irrespetar las señales de tránsito. También destaca que otras infracciones, como el no uso del cinturón de seguridad y el uso indebido de la bocina, el estacionamiento en sitios prohibidos, el no obligar a los acompañantes a usar el cinturón, el uso del celular al conducir y la invasión de las vías exclusivas de buses son otras contravenciones que se cometen de forma recurrente en la ciudad.
Franklin Morales, conductor de una camioneta, considera que el respeto a las señales de tránsito va de la mano con el control del límite de velocidad. “Un conductor que viaja a 70 kilómetros por hora en la 10 de Agosto, difícilmente puede parar cuando un semáforo está en rojo”, dijo.
Carlos T., chofer de un bus confesó que en muchas avenidas no circula por la derecha, porque siempre hay vehículos que se parquean en esa zona. Según este chofer, los sitios más conflictivos son aquellos donde hay bancos o instituciones públicas. Un ejemplo de esto se da frente al edificio del Servicio de Rentas Internas, ubicado en la Galo Plaza Lasso y avenida del Maestro.

‘Multas no cambian nada’
Carlos Semblante, jefe del Departamento de Ingeniería de Tránsito, reconoce que con las multas y sanciones no se logra cambiar la cultura de la gente, por eso sugiere concienciar a los conductores, convocarles a mesas de trabajo para que entiendan que no hace falta que haya un policía en la calle para que eviten cometer una infracción.

 
La Ley
° Según la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, el irrespeto a las señales de tránsito es una contravención grave de primera clase y el conductor que la cometa deberá ser sancionado con una multa equivalente al 30% de la Remuneración Básica Unificada y la reducción de 6 puntos a la licencia.
Con respecto al uso del cinturón de seguridad y el uso inadecuado de la bocina la Ley de Tránsito, señala que son contravenciones leves de primera clase sancionadas con el 5% de una Remuneración Básica Unificada y la pérdida de 1.5 puntos de la licencia.

 

Fuente: La Hora

Deja un comentario