20 medios tienen un mes para explicar trámite de desinversión

QUITO.- Al menos 20 empresas de comunicación de prensa escrita, radio y televisión tienen un plazo de 30 días para demostrar que la desinversión realizada en áreas ajenas a su ejercicio, son legales y cumplen con la disposición constitucional.

 

El anuncio lo hizo ayer, la superintendente de Compañías, Suad Manssur, durante su comparecencia ante la Comisión de Fiscalización donde admitió que existen “inconsistencias” en los procesos de desinversión.

La funcionaria exhibió un cuadro de las empresas que deberán aclarar su situación en cuanto a que si han cumplido con el proceso de desinversión.

Entre los medios televisivos están; RTU, Ecuavisa, Gama TV (incautada y en manos del Estado); en medios escritos: El Universo, el Grupo Vivanco; y, en radio; Sonorama, Radio Rumba.

Estas empresas que, son parte del grupo de 20, según Manssur no han cumplido la norma, por tanto han sido notificadas con el plazo de 30 días para que justifiquen si han vendido las acciones de aquellas compañías que son ajenas al ejercicio de la comunicación.

Si persiste el incumplimiento, anticipó que se procederá con las respectivas sanciones que están en el orden de la incautación de las acciones, en unos casos y la destitución del representante legal, en otros.

Fuente : Diario el Mercurio

Fecha : 11 de Julio de 2013

http://www.elmercurio.com.ec/388460-20-medios-tienen-un-mes-para-explicar-tramite-de-desinversion.html

 

Deja un comentario