2 ecuatorianos crean robot que ayuda a adultos mayores a recordar citas médicas

jovenes-ecuatorianos-crean-un-robot-que-ayuda-a-los-adultos--20140825105328-ee91c14f194044d58c785bebfb2c046c

Dos jóvenes  ecuatorianos crearon un robot  llamado Saam que ayuda a los adultos mayores a recordar  sus citas médicas, tomar las medicinas, número de teléfono e incluso si hay fugas de gas en la casa.

 

Fue creado por 2 estudiantes de  la Universidad Salesiana de Cuenca: David Valencia, ingeniero electrónico y Luis González, ingeniero de sistemas, según lo reporta el canal Ecuavisa.

 
Saam quiere decir Sistema de Ayuda a Adultos Mayores. Tiene sensores incluidos y. además,  una cámara para identificar al adulto mayor del que recibe órdenes.

 

La realización del robot les tomó un año y medio, y según Valencia en ese tiempo se fueron superando varias etapas «probar algoritmos, sistemas, equipos y una vez que teníamos ya los resultados y vimos cuál es el óptimo equipo, se procedió ya a escoger el definitivo y pasarlo ya a la computación”.

 

El robot es el único en el país con estas características, costó $1.300 y  funciona con energía eléctrica. La meta de los universitarios, ahora es conseguir apoyo del Gobierno para poder masificarlo.

Deja un comentario