2.000 localidades no estarán disponibles; para el juego Ecuador vs. Uruguay 

Ecuador inicia la eliminatoria al Mundial 2026 con sanciones que van desde el plano deportivo hasta los disciplinario, esto último con repercusiones en el ámbito económico por tener que cumplir un “cierre parcial del estadio” según fallo de la FIFA conocido en enero de este año.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto a la Federación Ecuatoriana de Fútbol con una multa de 20.000 francos suizos (21.592 dólares) y la ha sancionado con el cierre de una parte de su estadio (las gradas detrás de las porterías) por incumplir el art. 13 del Código Disciplinario de la FIFA (Discriminación) a raíz de los cánticos de la afición ecuatoriana durante el partido Catar–Ecuador de la Copa Mundial de la FIFA. Esta sanción se aplicará en el próximo partido oficial que dispute su selección masculina absoluta en una competición de la FIFA”, comunicó la rectora del balompié mundial el pasado enero.

Esta sanción debe aplicarse en el juego del próximo 12 de septiembre ante Uruguay, en el primer partido de la Tri como local en el proceso eliminatoria al Mundial 2026.