Zelaya encabeza protesta contra el nuevo President

zelaya

Centenares de hondureños encabezados por el expresidente y diputado Manuel Zelaya protestaron hoy pacíficamente en Tegucigalpa contra la investidura de Juan Orlando Hernández como nuevo mandatario de este país.
El titular del Parlamento, el oficialista Mauricio Oliva, le impuso la banda presidencial a Hernández, en una ceremonia que se celebró en el Estadio Nacional de Tegucigalpa con la participación de al menos seis presidentes y el príncipe de Asturias.

Protesta
«Ahí en el Estadio (Nacional) se montó una nueva esclavitud en Honduras, una esclavitud que nosotros no la aceptamos, porque no vamos a dejarnos imponer un Gobierno que reprime la libertad de expresión», subrayó Zelaya en la marcha, convocada por el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), al que también pertenece.
La bancada del partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda), primera fuerza de oposición y segunda parlamentaria, coordinada por Zelaya, no asistió a la ceremonia oficial alegando que Hernández los «ha ofendido» al vincular a algunos miembros de esa organización con el crimen.
El pasado 11 de enero Hernández dijo en el Parlamento que «algunos dirigentes» de Libre, que no identificó, apoyan a extorsionadores, pandilleros y al crimen organizado.

Primera medida
El nuevo presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ordenó ayer la salida «inmediata» a las calles de la recién creada Policía Militar y de la Policía Nacional, para poner en marcha una operación de combate a la delincuencia, que se cobra la vida de 20 personas cada día en el país.
La orden del nuevo gobernante hondureño se cumplió al instante, con la salida de centenares de militares y policías que permanecían en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, donde se celebró la investidura de Hernández.

 

Fuente: La Hora

Deja un comentario