abril 21, 2014
0 comentarios
Comparte

Yasunidos y CNE en búsqueda del diálogo

Para hoy está previsto que representantes de Yasunidos se reúnan con autoridades delConsejo Nacional Electoral (CNE), con la finalidad de analizar los contratiempos que se han dado en la verificación de firmas que presentó el colectivo para que se convoque a consulta popular sobre la explotación petrolera en el Yasuní.
Esperanza Martínez, presidenta de Acción Ecológica, manifestó que la intención es revisar todo lo actuado hasta el momento, conversar sobre las disconformidades, armar un nuevo cronograma y, una vez que se llegue a un acuerdo, registrar a sus veedores.
Según Martínez, el compromiso de palabra de reunirse venía acompañado del ofrecimiento de parar ayer mismo el proceso de verificación de rúbricas hasta conformar la comisión especial que analice aspectos como las copias de las cédulas de los recolectores de firmas y los formatos de los formularios, temas en los que hay discrepancias con el organismo electoral.
Un funcionario de Comunicación Social confirmó que la reunión está programada y será con Paúl Salazar, vicepresidente del CNE, pero aclaró que la verificación de firmas se mantendrá hasta conocer los resultados de la cita de hoy.
Ayer por la tarde en el centro de mando del CNE concluía la verificación física de los formularios presentados por el colectivo y estaba previsto que inicie la etapa de escaneo de los que pasaron ese filtro.

 

Fuente: La Hora

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *