abril 17, 2014
0 comentarios
Comparte

Yasunidos denuncia manipulación del CNE para anular firmas

Después de tres días de haber entregado 750.000 firmas de respaldo para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convoque a una consulta popular sobre la explotación del Yasuní-ITT, el colectivo Yasunidos denunció que supuestamente es víctima del CNE horas antes de que comience la verificación de firmas. En primera instancia, según Esperanza Martínez, vocera de Yasunidos, se rompió la cadena de custodia del material entregado al máximo organismo electoral.
La caja que contenía las copias de las cédulas de identidad de los recolectores “ha sido violentada”. Al respecto, en rueda de prensa, se presentó un video recogido en el CNE.
“Sorpresivamente, en la lista de registro de recolectores emitido por el CNE no estamos varias personas, porque, supuestamente, no hemos presentado nuestras copias de las cédulas de identidad. Personalmente, no consto como recolectora, lo que significa invalidar 3.600 firmas. Antonela Calle, 16.000 firmas. Benito Bonilla, tampoco, 3.000 firmas. Por lo menos estamos hablando de 34.653 firmas”, denunció Martínez.
Julio César Trujillo, representante legal del colectivo, solicitará en las próximas horas al CNE la suspensión del proceso de verificación, para que se identifique a los causantes de estas irregularidades y se tomen las sanciones correspondientes.
“No coinciden los foliados del CNE y los que tenemos nosotros. Ha existido una manipulación con nuestras cédulas. Nos sentimos perjudicados, por eso no tenemos confianza en este proceso”, expresó Patricia Carrión. En cambio Fabricio Astudillo, uno de los 1.400 recolectores a nivel nacional, hizo un llamado a la ciudadanía para defender su firma de apoyo a un evento democrático

Fuente: La Hora

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *