abril 5, 2014
0 comentarios
Comparte

(Video) Vicealcalde: Acuerdo con Trabajadores ahorra cerca de un millón dólares al GADMC

Las declaraciones del Alcalde de Catamayo Arquitecto Marco Salinas sobre el acta transaccional que firmaron los dirigentes del Sindicato de Obreros del Gobierno Local con Vicealcalde cuando estuvo encargado de la Alcaldía el 18 de febrero, generaron la reacción del Ingeniero Juan Alejandro Altamirano, quien manifestó que el juicio laboral que siguieron los trabajadores fue ganado y el GAD municipal debía pagar una cantidad que sobrepasa el millón de dólares por concepto del no pago del incremento de salarios, alimentación y subsidio de transporte.
Altamirano aseguró que cuando realizó la negociación con los trabajadores, no lo hizo arbitrariamente sino que puso en conocimiento del Consejo Municipal, el cual autorizó dicha gestión y tuvo el asesoramiento de la Directora Financiera encargada y del Procurador Síndico.
En definitiva el diálogo mantenido con los trabajadores para negociar una reducción en cuanto a los montos a pagarse producto del juicio que ganaron los obreros, permitió que se establezca un valor de pago de cuatrocientos cincuenta y ocho mil dólares al Municipio y no cerca del millón cuatrocientos mil que una vez culminado el juicio debida pagar el GAD local.
Lo que al Vicealcalde no le parece bien es que ahora el Alcalde Salinas vea que hay que pagar una cantidad elevada de dinero a los trabajadores y no destaque lo que se ahorra el Gobierno local luego del acuerdo al que llegaron los obreros con él cuando estuvo encargado de la Alcaldía.

Informa: Eduardo Valdivieso

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *