(Video)  Varios factores estarían perjudicando al sector ganadero de la provincia de Loja.
junio 27, 2017
0 comentarios
Comparte

(Video) Varios factores estarían perjudicando al sector ganadero de la provincia de Loja.

Mario Mancino, ganadero de la localidad, indicó que en la actualidad trabajan a pérdida por el encarecimiento de los insumos y por la falta de sistemas de riego lo que les impide sostener a los ganaderos  la producción de leche en la provincia a esto se suma el precio de venta de la leche que se ha mantenido por más de 5 años.

A decir de Mancino, el sector agrícola y ganadero requiere de varias necesidades tales como: vialidad, seguridad, reducción de los costos de producción, políticas agrarias claves a largo plazo, una política laboral diferenciada para el sector agropecuario,  así como una política tributaria, además se requieren de créditos a largo plazo y bajos intereses.

Dijo, que Loja siempre ha sido deficitaria en la producción de leche,   de hecho  la gran mayoría de leche que se consume en la provincia proviene del Azuay, de Cañar inclusive de provincias del norte. La producción local se destina básicamente al mercado informal de quesillo y queso.

37 mil ganaderos de leche se dedican a esta actividad  a nivel de la provincia.

Informa. Paulina Pucha

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *