abril 1, 2014
0 comentarios
Comparte

(Video) Trabajadores Municipales de Catamayo amenazan con paralizar actividades

Dentro de la situación legal que tenía enfrentados a los Trabajadores del Gobierno Municipal de Catamayo con su Patrono del cual existió ya una sentencia en la que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Ministerio de Relaciones Laborales emitió un fallo a favor de que se pague a la clase trabajadora los valores por concepto de transporte y alimentación, luego de esto y según comenta el Presidente del Comité Único de Trabajadores Galo Criollo se dio un acuerdo con el Alcalde encargado Juan Alejandro Altamirano mediante una acta transaccional para el pago de una parte de lo que consta en la sentencia, sin embargo hasta el momento esto no se cumple.
En el acta se acuerda por las dos partes el pago de ciento cinco dólares mensuales a cada trabajador durante los años 2014 2015 con cargo a las obligaciones por los años 2012 2013, además de cincuenta dólares de incremento de salario, dos dólares por concepto de alimentación y cincuenta centavos de transporte.
Por su parte el Secretario General del Sindicato de Obreros Municipales Francisco Trujillo mencionó que ellos han esperado demasiado y que es inadmisible que ante la existencia de un acuerdo hasta el momento no se dé cumplimiento, el inicio del pago de estos valores debía hacérselo en el mes de febrero.
Por todo lo expuesto el Presidente del Comité Único de Trabajadores como el Secretario General del Sindicato señalaron que tomarían la resolución posiblemente de paralizar las actividades una hora por día, y así progresivamente si lo que consta en el acta transaccional no se cumple.

Informa: Eduardo Valdivieso

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *