(Video) Se organiza evento para entrega de declaratoria  de Reserva de Biosfera Transfronteriza “Bosques de Paz” en el mes de agosto.
julio 6, 2017
0 comentarios
Comparte

(Video) Se organiza evento para entrega de declaratoria de Reserva de Biosfera Transfronteriza “Bosques de Paz” en el mes de agosto.

Vicente Solórzano coordinador de la Mancomunidad del Bosque Seco, dio a conocer que el 14 de junio de 2017, los ecuatorianos y peruanos del área de frontera  recibieron con mucha alegría, la noticia de que la UNESCO aprobó la incorporación de la Reserva de Biosfera Transfronteriza “Bosques de Paz”, a la Red Mundial de Biosferas de la UNESCO, luego de un dedicado proceso de postulación por parte de ambos Gobiernos.

La Reserva de Biosfera Transfronteriza “Bosques de Paz” se ubica en el puesto Nº 17 a nivel mundial y es la primera en su género en América del Sur.  A decir de Solórzano,  lo que se logra con esta Reserva de Biosfera, en primer lugar; es crear una plataforma regional para lograr captar  recursos  económicos y con ellos seguir trabajando en temas básicos de conservación, agua y desarrollo sostenible para beneficiar a los habitantes que se asientan ahí.

La presentación oficial de esta Reserva  Biosfera Transfronteriza “Bosques de Paz”, se tiene previsto que se cumpl el 18 de agosto en la ciudad de Macará.

Informa: Paulina Pucha

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *