septiembre 24, 2013
0 comentarios
Comparte

(Video) Proyecto Arqueológico determina zona para investigación en Trapichillo

En el mes de Abril del presente año el Gobierno Local adjudicó al Arqueólogo Gerardo Castro el Proyecto de Prospección Arqueológica del Barrio Trapichillo en el que se pudo determinar dos zonas, la una considerada como intocable porque en ella se hará la investigación arqueológica, dicho proyecto fue entregado al Instituto de Patrimonio Cultural como lo indicó Enrique Tapia Coordinador de Cultura y Patrimonio del GAD de Catamayo.
Existe una segunda zona la misma que es contigua a la primera, en esta en cambio se estima que puede existir algún tipo de vestigios y por ende existe la recomendación de si al momento de construir las viviendas sus propietarios descubren algún material arqueológico estos deberán notificar de inmediato al Gobierno local y al Instituto de Patrimonio Cultural.
La disposición por parte del Instituto de Patrimonio Cultural tomó su tiempo mientras se realizaba el análisis del Proyecto y además por el fallecimiento de su Director informó Tapia.

Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Eduardo Valdivieso 

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *