septiembre 25, 2013
0 comentarios
Comparte

(Video) Productores de teja y ladrillo solicitan autorización para extraer tierra con maquinaria

Con el ánimo de resolver de una vez por todas el tema de la extracción de tierra para la elaboración de la teja y el ladrillo en Catamayo, hoy se llevó a cabo una reunión entre los Integrantes de la Cooperativa de Producción de Teja y Ladrillo 27 de Junio con el Director de la Agencia de Regulación y Control Minero ARCOM entre otras Autoridades, el Presidente de la Cooperativa Doctor Carlos Ruiz señaló que estos Organismos realizan el control de la extracción solo a ellos.
La Cooperativa cuenta con el permiso para minería artesanal es decir que la extracción de la tierra la realizan manualmente, mientras que otras personas según dijo lo hacen con maquinaria.
De ahí Ruiz sostiene que si ARCOM y el resto de Instituciones relacionadas con el control minero les exigen que cumplan con los permisos respectivos, dicha disposición debe ser para todos enfatizó 
Esta situación de no poder extraer de forma normal la tierra para la elaboración de la teja y el ladrillo está afectando económicamente a quienes se dedican a esta actividad, más aún cuando la Cooperativa cuenta con una retroexcavadora y no la pueden utilizar.

Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Eduardo Valdivieso 

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *