septiembre 19, 2013
0 comentarios
Comparte

(Video) Presidente del Comité del Medio Ambiente preocupado por la explotación de pétreos

Varios comentarios han surgido en base a que el Comité de Conservación y Preservación del Medio Ambiente se habría desintegrado, el Licenciado Germán Guamán Presidente de este Comité aseguró que el Organismo siguen vigente aunque por ahora con menos actividad porque la explotación minera en el río Boquerón al momento se ha detenido.
Para el Presidente del Comité luchar para que no se realice la explotación de pétreos de los ríos de Catamayo es una misión prácticamente imposible por una razón, y es que para la construcción de los diferentes proyectos en el Cantón, es el Gobierno a través de sus Ministerios como es el caso del de Transportes y Obras Públicas el que autoriza y determina el sitio de donde se debe extraer dicho material.
Por esta situación el Presidente del Comité indica que en su momento tomaron otro rumbo y direccionaron la gestión en base a la compensación para Catamayo con el asfaltado de por lo menos 20 kilómetros de vías, sin embargo no se ha obtenido respuesta en este aspecto precisó.
Pero la mayor preocupación para Guamán es que una gran parte del material que se ha extraído del río Catamayo ha servido para ejecutar obras por ejemplo en la Ciudad de Loja, y de ahí menciona que para eso debió habérselo hecho en los ríos de esa jurisdicción, pero lo que más inquieta al Comité es que para la construcción de la vía Catamayo Gonzanamá Cariamanga Sozoranga Macará se explotará el material del río y también cuando se ejecute la vía Loja Catamayo. 

Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Eduardo Valdivieso  

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *