(Video) Preocupación de los Gobiernos Parroquiales, por la reducción del 12.1% del presupuesto en el 2016.

El Presidente del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales de Loja, Juan Carlos Cabrera, manifestó que existe preocupación en los Gobiernos Parroquiales por la reducción del 12.1% del presupuesto en el 2016, lo que significa una baja significativa, considerando que el presupuesto que manejan las parroquias es de 200 mil a 350 mil dólares.

Así mismo, indicó que el Ministerio de Finanzas, durante estos meses se ha retrasado en el tema de transferencias de recursos económicos, lo que ha impedido que en algunas parroquias puedan operar con normalidad.

Con respecto a la declaratoria de emergencia por la llegada de El Fenómeno del Niño, Cabrera, manifestó que la provincia de Loja cuenta con cantones fronterizos y parroquias rurales que se verían afectadas por este fenómeno natural. Sin embargo sus autoridades ya han ya han realizado sus planificaciones y planes de contingencia ante cualquier eventualidad.

En este contexto, Cabrera, sostuvo que se está trabajando articuladamente con los Gads Municipales y la Secretaria de Gestión de Riegos, quienes están visitando las parroquias para determinar las zonas de riegos y se destinen recursos.

[youtube]https://youtu.be/yQAR8SRSbf0[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

 

 

 

 

Deja un comentario