abril 9, 2013
0 comentarios
Comparte

(Video) Parroquia San José requiere mas Médicos

Los moradores de la Parroquia San José se quejan por la falta de médicos en el Sub Centro de Salud, problema que lo tienen desde hace mucho tiempo, por ejemplo hoy acudieron unas 50 personas con el afán de recibir la atención debida lo cual no ocurrió porque ésta casa asistencial tiene sólo una Médico General y la Odontóloga , el malestar es evidente.
Algunas personas tuvieron que madrugar a eso de las cuatro o cinco de la mañana mientras que quienes llegaron más tarde se quedaron sin atención esto debido a la capacidad de la médico del Sub Centro que no puede atender a un número elevado de usuarios, Luz María Morocho señala que es urgente que se asigne a uno o más médicos para la Parroquia debido a la gran cantidad de habitantes que tiene esta.
Dolores Rojas otra moradora de San José explicó que desde que se dio la sectorización del servicio de salud fue peor porque al aglomerarse muchas personas por atención médica esto los obliga a acudir al Centro de Salud del Distrito de Catamayo y ahí tampoco los atienden argumentándoles que ellos deben acudir primeramente al Sub Centro de la Parroquia, ante tal realidad muchas veces a la mayoría les ha tocado pagar a un médico particular con el fin de sanar sus dolencias.
Además es necesario que se planifique por parte del Ministerio de Salud la ampliación del Sub Centro de San José, a pesar de ello al momento existe el cuarto que era utilizado por los miembros de la Policía anteriormente que bien podría servir como consultorio para que atienda otro médico, estas son aspiraciones de los habitantes que esperan se concreten y no queden solo en aspiración.

Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Eduardo Valdivieso

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *