septiembre 18, 2013
0 comentarios
Comparte

(Video) Parroquia San José debe ser distrito y tener representación con un Concejal

Una vez concluido el proceso de cambio de domicilio en el País, el Consejo Nacional Electoral pudo detectar que en algunas partes varios de estos cambios no eran reales, y ante esa situación un Funcionario de la Delegación Provincial del C.N.E de Loja estuvo de visita la semana anterior en Catamayo y particularmente en la Parroquia San José porque en el sitio se evidenció varios cambios de domicilio de Catamayo hacia esa Parroquia, el Presidente del Comité de San José Doctor Marlon Chiriboga así lo explicó. 

Se descarta que en el caso de San José hubo manipulación sobre estos cambios de domicilio, los datos que maneja en C.N.E no tienen relación con la realidad de la Parroquia ya que en el Organismo constan trescientos votantes cuando los habitantes de San José superan los cinco mil aseguró Chiriboga.  

Ante esta situación según el Representante de la Parroquia debe realizarse una actualización de los datos para determinar el número exacto de personas habilitadas para sufragar, pero este proceso se lo realizaría después de las elecciones seccionales del 2014, además Chiriboga menciona que por la cantidad de sufragantes que tiene la Parroquia debería dársele un trato diferente y así elegir a un Concejal por San José.

El Dirigente de San José sostiene que las Parroquias de el Tambo y San Pedro de la Bendita las mismas que tienen representación con un Concejal cada una en el Gobierno Municipal de Catamayo no poseen el mismo número de habitantes que la Parroquia, por lo tanto es preciso que a San José se lo considere como un distrito. 

Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Eduardo Valdivieso 

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *