abril 2, 2014
0 comentarios
Comparte

(Video) Pago de valores del acta transaccional no se podrán realizar por falta de recursos

La pretensión de los Trabajadores del Gobierno Municipal de Catamayo fue percibir un sueldo que llega a los techos de lo que a ellos les corresponde dijo el Alcalde de Catamayo Arquitecto Marco Salinas, e indicó que ningún Empleado o Funcionario de la Institución percibe una remuneración que llegue a esos niveles, y el Municipio no cuenta con los recursos para asumir esos valores de salario mencionó.
Puso un ejemplo como es el caso del Cantón Paltas el cual su presupuesto es casi igual al del Cantón Catamayo, con la diferencia que ahí existen un menor número de personal, el acta transaccional que firmó el Alcalde encargado Juan Alejandro Altamirano con los Trabajadores durante el tiempo que Salinas estuvo fuera de la Institución le representa pagar al Gobierno Local más de seiscientos mil dólares, y con el presupuesto que maneja el GAD local prácticamente dejaría como resultado suspender algunos servicios que presta la Institución y no realizar obras además.
El retroactivo de los cuatro primeros meses del presente año se lo cancelará, es más los Dirigentes del Sindicato ya sabían de que se pagaría estos valores los cual se hacen efectivos entre hoy y mañana, este pago debió realizárselo la semana anterior pero por un juicio laboral que interpuso un empleado municipal que fue despedido en la administración anterior se obligó al Gobierno Local a cancelar un valor por más de treinta mil dólares, y eso frenó momentáneamente el pago a los trabajadores aseguró Salinas.
Finalmente el Alcalde dijo que no es que no se quiera pagar a los Trabajadores sino que no hay los recursos para hacerlo, y además que el juicio que se siguió ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Ministerio de Relaciones Laborales se lo iba a llevar a la justicia ordinaria.

Informa: Eduardo Valdivieso

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *