(Video)  Pago de la primera cuota del anticipo al Impuesto a la Renta permitirá recaudar 2.5 millones de dólares en Loja.
julio 12, 2017
0 comentarios
Comparte

(Video) Pago de la primera cuota del anticipo al Impuesto a la Renta permitirá recaudar 2.5 millones de dólares en Loja.

Alrededor de 3 mil personas en Loja están obligadas a realizar hasta el 28 de julio de 2017, el pago de la primera cuota del anticipo al Impuesto a la Renta con un estimado de recaudación de 2,5 millones de dólares. Para aquello la administración tributaria ha establecido un cronograma  regresivo el mismo que debe cumplirse  de acuerdo al noveno dígito del Registro Único del Contribuyente.

El anticipo al Impuesto a la Renta se paga en dos cuotas, la primera en julio y la segunda en septiembre. Para el pago se debe emplear un formulario 115. Se debe ingresar al portal web del SRI (www.sri.gob.ec) con la clave de acceso a servicios en línea para realizar el trámite que permite al usuario utilizar diferentes mecanismos de pago, explica, Stalin Calva, encargado de la Dirección Zonal 7 del Servicio de Rentas Internas.

La autoridad, señaló que si el contribuyente no contase con la liquidez respectiva el SRI otorga facilidades de pago, prorrateando el valor hasta por 24 meses, previo a una solicitud formal y al pago del 20% del valor del anticipo.

Informa: Paulina Pucha

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *