marzo 24, 2014
0 comentarios
Comparte

(Video) MAE, invita a utilizar plantas alternativas y no la palma de cera, para celebrar Domingo de Ramos.

La Coordinación Zonal 7 del Ambiente, conjuntamente con otras instituciones han emprendido la campaña contra el uso de la palma de ramo, que es utilizada por los fieles católicos durante la celebración del domingo de ramos antesala a la Semana Santa, la campaña tiene como objetivo concienciar en los ciudadanos sobre la importancia de este recurso natural, donde habitan y se alimentan las dos especies de aves como son el loro orejiamarilla y perico cacheti-dorado  que se encuentran en peligro de extinción.

La campaña contra el uso de la palma de ramo  desde hace 5 años se  ha venido trabajando mancomunadamente con las instituciones que conforman el Comité Interinstitucional de Defensa de la Biodiversidad, el mismo que ha logrado importantes avances en la provincia de Loja, es así que la campaña de este año se ha denominado “Tradición y conservación van de la mano”.

Desde la semana anterior 15 uniformador de la Policía Ambiental  ha iniciado con controles en las diferentes vías de la provincia como de Zamora Chinchipe, con el objetivo de evitar la comercialización de esta especie vegetal.

Informa: Paulina Pucha

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *