(Video)  Levantan declaratoria de alerta naranja por la etapa invernal.
julio 5, 2017
0 comentarios
Comparte

(Video) Levantan declaratoria de alerta naranja por la etapa invernal.

Eduardo Jaramillo, gobernador de la provincia de Loja, dio a conocer que se ha dejado sin efecto la declaratoria de alerta naranja por la etapa invernal; no obstante existe el compromiso  de realizar las acciones pertinentes, a fin de responder  ante los perjuicios que ha provocado el invierno en los diferentes cantones de la provincia.

En Loja se reportaron 38 inundaciones, 30 colapsos estructurales, cinco socavamientos, dos vendavales, 18 hundimientos. Además se activaron 10 albergues en los que se acogieron a 14 familias, 51 personas damnificadas.

Según el Gobernador, el invierno causó daños a 10 mil hectáreas de maíz que suma el 20 % de total de la siembra de maíz en la provincia. Además se perdieron 60 hectáreas de arroz.

Ahora hace un nuevo llamado a los ciudadanos a prevenir los incendios forestaciones  para ello también se ha emprendido en varias acciones.

Informa: Paulina Pucha

 

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *