septiembre 13, 2013
0 comentarios
Comparte

(Video) Integrantes de los Cuerpo de Bomberos de la Provincia de Loja se reúnen en Catamayo

Con el ánimo de intercambiar criterios y conocer la realidad de cada uno de los Cuerpos de Bomberos de la Provincia de Loja, los Representantes de la Institución Bomberil se reunieron hoy en Catamayo para analizar estos temas, a dicha reunión acudió un Representante de la Secretaria de Gestión de Riesgos de Loja, el Coronel Néstor Mora Comandante Provincial indicó que en las próximas semanas se llevará a cabo un simulacro en cada Cantón para conocer el grado de preparación y respuesta de cada entidad.
La situación de cada uno de los Cuerpos de Bomberos en cuanto a equipamiento e infraestructura necesaria no es la misma, ya que existen varios de ellos que mientras están en el proceso otros en cambio tiene muy poco en este ámbito señaló el Comandante. 
El Gobierno Nacional a través de la Secretaria de Gestión de Riesgos ha ofrecido equipar a todos los Cuerpos de Bomberos en el País y obviamente a los de la Provincia de Loja, en el caso de Catamayo Mora considera que la Institución de la casaca roja debe estar mejor de lo que se encuentra, tomando en consideración los recursos que se recaudan para la entidad.
Si bien los Cuerpos de Bomberos son regidos algunos por los Gobiernos Autónomos y otros por la Secretaria de Gestión de Riesgos, estos deberían tener autonomía por ejemplo para contratar personal y adquirir sus propios implementos sostiene el Comandante Provincial.

Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Eduardo Valdivieso 

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *