abril 15, 2014
0 comentarios
Comparte

(Video) INPC realizará mañana varias actividades para celebrar el Día Mundial y Nacional del Patrimonio Cultural.

El viernes 18 de abril se celebra el Día Mundial del Patrimonio Cultural, una fecha declarada por la UNESCO y a la que el país se adhirió hace dos años, cuando el Gobierno Nacional emitió el Decreto Ejecutivo No 748, a través del cual declaró al “18 de abril día Nacional del Patrimonio Cultural. En este contexto el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural Coordinación Zonal 7 por motivo de Semana Santa adelantará las actividades este 16 de abril, para ello se tiene previsto realizar exposiciones fotográficas, casa abierta entre otros.

Paralelo a estos eventos se realizará un conversatorio en la tarde con las escuelas de turismo de la UNL, Internacional y Sub Americano, para analizar aspectos relacionados al Patrimonio Cultural.

Marco Ortega, Director Regional 7 del INPC, manifestó que la región sur que comprende las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y el Oro cuenta con un patrimonio cultural material e inmaterial de mucha importancia el que debe ser conservado por todos los ciudadanos.

Informa: Paulina Pucha

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *