(Video) Inauguración de la escuela de educación básica especializada.
noviembre 5, 2018
0 comentarios
Comparte

(Video) Inauguración de la escuela de educación básica especializada.

Con el corte de la cinta se inauguró la escuela de educación general básica especializada María auxiliadora, para el acto solemne fueron invitados representantes de escuelas y unidades educativas de Catamayo. Susana Elizalde, directora del distrito de educación 11D02 sostiene que en el plantel se formarán 22 alumnos que necesitan de una educación y acompañamiento adecuado a sus necesidades.

Los niños y adolescentes que forman parte de este nuevo establecimiento eran alumnos de otros centros educativos, muchos de ellos no estaban estudiando, la escuela de educación básica especializada recibirá a estudiantes con capacidades especiales hasta los 20 años.

La institución se instauró donde anteriormente funcionaba el centro psicopedagógico de Catamayo, para adecuarlo, el el ministerio de educación realizó una inversión que supera los $50.000 dólares. Yerena Cañar es la directora de la institución, sostiene que: esta institución es solamente del Ministerio de Educación.

Mucho antes del acto inaugural el padre Hernán Ojeda, párroco de Catamayo realizó la bendición de las instalaciones de esta nueva institución en la ciudad,  augurando éxitos en los proyectos orientados a la formación de niños, adolescentes y jóvenes con capacidades especiales.

 

 

 

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *