abril 10, 2014
0 comentarios
Comparte

(Video) Hoy finaliza el plazo para la implementación del taxímetro y desde mañana empiezan controles.

Hoy finaliza el plazo dispuesto por la Agencia Nacional de Tránsito para que taxis convencionales y ejecutivos cuenten con los equipos de taxímetro instalados. En Loja existen 1.207 taxis convencionales y 456 ejecutivos.

Los dirigentes tanto del taxi convencional como ejecutivo, indicaron que el taxímetro está calibrado a las tarifas regulares, el arranque será de 35 centavos en el día y 40 centavos en la noche y la carrera mínima será de un dólar, los mismos que ya han sido regulados por el organismo de control.

Leonardo León, Presidente de la Cooperativa de Taxis Ejecutivos, manifestó que el taxímetro medirá el kilometraje de distancia, mas no será por velocidad.

Francisco Loaiza, Director de la ANT, manifestó que cumpliendo con la disposición desde mañana se iniciarán con los operativos de control en toda la provincia de Loja.

Por su parte Ana Ortiz, Jefa de la Unidad Municipal de Tránsito, sostuvo que los taxistas que incumplan con la norma serán sancionados de acuerdo como establece la Ley.

Informa: Paulina Pucha

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *