(Video) Fabricantes de alimentos que tienen su certificado de BPM, ya no deben obtener registro sanitario.
diciembre 22, 2015
0 comentarios
Comparte

(Video) Fabricantes de alimentos que tienen su certificado de BPM, ya no deben obtener registro sanitario.

Verónica Loaiza, coordinadora zonal 7 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, dio a conocer mediante rueda de prensa, que tras la aprobación de la Ley de Incentivos para Asociaciones Público y la Inversión extranjera, los alimentos, aditivos alimentarios, productos cosméticos, productos, higiénicos, entre otros, que sean fabricados en nuestro país o en el extranjero no necesitan de registro sanitario.

Para aquellos productos como medicamentos, productos biológicos, reactivos químicos, biológicos, si necesitarán registro sanitario.

Así mismo, para aquellos establecimientos donde se procesen alimentos, que cuenten con certificación de Buenas Prácticas de Manufacturas ya no deberán obtener registro sanitario, notificación sanitaria ni permiso de funcionamiento. Lo cual disminuye los costos, tramitología y tiempo para comercializar nuevos productos.

La funcionaria, manifestó que los controles se lo realizan en lo posterior, luego de que el producto se encuentre comercializando.

Más de 300 empresas en la zona 7 que se encuentran catalogadas en grandes, medianas, pequeñas y artesanas se estarían beneficiándose con esta Ley.

Informa: Paulina Pucha

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *